LAH ILAHA ILLAH ALLAH MUHAMAD RASURULLAH

ASSALAM ALEIKUM WA RAHAMATULLAH WA BARAKATUHU


Bismillah ya rahmani ya rahim
Os doy la bienvenida al blog EL ISLAM = LA VERDAD
que Allah subhana wa ta'ala , os guíe siempre en el buen camino....
siguiendo El Coran y la sunna autentica del proteta muhamad sallaho allahi wa sallam.

Que la paz y las bendiciones de allah subhana wa ta'ala sea con todos ustedes .....

jueves, 8 de diciembre de 2011

SOBRE LA MEMORIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO




Abu Huraira dijo: La gente dice que yo he narrado muchos hadices. Si no fuese
por dos aleyas del Libro de Dios yo no hubiese narrado ningún hadiz. Luego recitaba:
Quienes ocultan las pruebas claras y la Dirección que hemos revelado,
después de habérselo Nosotros aclarado a los hombres en la Escritura,
incurren en la maldición de Dios y de los hombre. Pero aquellos que se
arrepientan y se enmienden y aclaren, a ésos Me volveré. Yo soy el
indulgente, el Misericordioso (2:159,160).
Y decía: 'Nuestros hermanos
emigrados (Al Muhayirin ) estaban, ciertamente, ocupados con sus regateos en los
mercados y nuestros hermanos ansáríes estaban ocupados con el trabajo en sus
propiedades (la agricultura); pero Abú Huraira solía acompañar al Mensajero de Dios
(P y B) contentándose con llenar su estómago. Solía presenciar lo que ellos no
presenciaban y memorizar lo que ellos no memorizaban.


Abu Huraira relató: Dije: ¡Oh Mensajero de Dios! Yo escucho muchas de tus
palabras pero las olvido. Dijo el Profeta (P y B): "Extiende tu manto". Luego (de que
extendí mi manto) juntó sus manos (como si tomase algo) y lo vertió sobre mi manto.
Luego dijo: "Envuélvelo (alrededor de tu cuerpo)". Así lo hice y después de ello no
olvidé nada mas.



Abú Huraira relató: He memorizado dos tipos de conocimiento del Mensajero de
Dios (P y B): El primero lo he difundido; el segundo, si lo difundo se me cortará la
garganta.




Sahih Al Bukhari

No hay comentarios:

Publicar un comentario