LAH ILAHA ILLAH ALLAH MUHAMAD RASURULLAH

ASSALAM ALEIKUM WA RAHAMATULLAH WA BARAKATUHU


Bismillah ya rahmani ya rahim
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que Allah subhana wa ta'ala , os guíe siempre en el buen camino....
siguiendo El Coran y la sunna autentica del proteta muhamad sallaho allahi wa sallam.

Que la paz y las bendiciones de allah subhana wa ta'ala sea con todos ustedes .....

viernes, 9 de diciembre de 2011

¿ACASO DIOS ME PERDONARA?

-Posiblemente digamos: quiero arrepentirme, pero mis pecados son demasiados. No dejé
obscenidad sin cometer, ni falta sin hacer, a tal punto, que no sé si es posible que Dios me
perdone lo cometido en estos largos años.

Te decimos hermano, que este no es un problema particular, sino el de muchos que desean
arrepentirse. Recuerdo, por ejemplo, un joven que una vez consultó, pues había comenzado a
cometer faltas a temprana edad (y ahora solo tenía diecisiete años). Había cometido
obscenidades, en sus más variadas formas, y con diferentes personas. Se abusó de una joven,
robó cantidades de veces, y luego dijo: - Me arrepiento ante Dios, Todopoderoso, me levanto
a orar en lo profundo de las noches; ayuno los lunes y jueves, recito el Sagrado Corán luego
de salat al Fayr ¿Acaso me sirve esto como arrepentimiento?-.
El principio que seguimos los musulmanes, es retornar al Libro y a la Sunna cuando se
requiere algún veredícto, solución y remedio. Cuando consultamos el Libro, encontramos la
palabra de Dios, Todopoderoso:


“ Dí: ¡Siervos que habéis delinquido en perjuicio propio! ¡No desesperéis de la
misericordia de Dios! ¡Dios perdona todos los pecados! Él es el Perdonador,
Misericordioso .¡Volvéd a vuestro Señor arrepentidos! ¡Sometéos a El!” (Sura 39, aleyas 53 y 54).


Esta es la respuesta clara y precisa para el problema mencionado.


Causas probables de esta actitud:


a) Suponer que las faltas cometidas superarán el perdón de Dios, esto se genera ante una
falta de convicción y confianza en la misericordia del Todopoderoso.-


b) Falta de fe en el poder de Dios, Quién posee fuerzas para perdonar todos los pecados.


c) Falta de esperanza.


d) Falta de una adecuada valoración sobre el arrepentimiento, dado que este exime las faltas
Ante estos casos respondemos:


En el caso a): es suficiente con la exposición de lo dicho por Dios, El Altísimo:


“Mi Misericordia abarca todas las cosas” (Sura 7, aleya 156)


En el caso b): es suficiente con el hadiz Qudsi (1) : “Dice El Altísimo - A quien crea que
tengo el poder de perdonar los pecados, le concedo Mi perdón, y no lo tendré en cuenta,
siempre que no me asocie con nadie”.


Se refiere, cuando el creyente, se encuentre con su Señor en la otra vida.


En el caso c): lo trata este hadiz Qudsi: “¡Oh, hijo de Adán! Cuando tú me implores con
esperanza, te perdonaré lo que hayas hecho, y no lo tendré en cuenta.¡ Oh, hijo de Adán! Si
tus pecados alcanzaren el cielo y luego me pidieras perdón, te perdonaré, y no lo tendré en
cuenta.¡Oh, hijo de Adán! Si vinieses (el día del juicio) con faltas de la dimensión de la tierra,
y te encontráses conmigo sin asociarme a nadie, te concederé un perdón de la misma
dimensión”.

(1)Hadiz Qudsi: Es la expresión de Dios a través del Mensajero(PyB),sin ser del Sagrado
Corán.-


En el caso d): basta con el hadiz del Mensajero de Dios (PyB): “ El arrepentirse de una falta,
es como no haberla cometido”.


- Y para todo aquel, que crea difícil que Dios perdone sus numerosos pecados, citamos el
siguiente hadiz:


Abu Said Al Judri ( RA) mencionó, que el Profeta de Dios (PyB) en una ocasión dijo:
“ Entre quienes os precedieron, había un hombre que mató a noventa y nueve personas. Este,
preguntó por el más sabio de la tierra, ... le indicaron un monje, ante quién se presentó. Contó
que había matado a noventa y nueve personas, y si tendría alguna manera de que fuese
aceptado su arrepentimiento. El monje fue terminante y respondió negativamente, al escuchar
esto, mató también al monje, completando así las cien personas.


Luego, volvió a preguntar por el más sabio de la tierra. Lo condujeron hasta un hombre a
quien contó que el había matado a cien personas, y si tendría alguna forma de arrepentirse; le
respondió este hombre: -¡Sí! Y expresó: ¿Nadie puede interponerse entre tú y el
arrepentimiento?.
-Le indicó un lugar y dijo: Dirígete allí, porque en el hay personas que adoran a Dios
enaltecido sea; adóralo con ellos y no regreses a tu tierra, pues es tierra corrupta –


Se marchó, pero al llegar a mitad de camino lo sorprendió la muerte. Discutieron sobre él los
ángeles de la misericordia y los del castigo. Dijeron los ángeles de la misericordia: marchaba
arrepentido, con fe en su corazón, los ángeles del castigo dijeron: - El no obró bien jamás. Se
sumó a ellos otro ángel, con figura humana, a quien designaron como árbitro y les dijo;
-Medid la distancia entre los dos puntos ( la tierra donde partió y la tierra de su destino) y el
más próximo de esos puntos a este lugar, (donde había muerto), será del ángel que le
corresponda.- Así lo hicieron, encontrándo que estaba más próximo a la tierra que se dirigía;
entonces, fue llevado por los ángeles de la misericordia”.(Al Bujari y Muslim)


En otro registro del Sahih de Al Bujari se menciona que: “Estaba más próximo a la aldea de
los piadosos en un palmo, y fue considerado como uno de ellos”. En otra versión del Sahih de
Al Bujari: “Ordenó Dios, enaltecido sea, a la aldea de donde provenía este hombre que se
alejase, y a la otra(a la que se dirigía) que se acercase y dijo: -Medid entre ambas,
encontrándose más próxima a la que se dirigía en un palmo, y fue perdonado”.


¿ Quién puede interponerse entre vosotros y el arrepentimiento? ¿Acaso os parece (quien
desee arrepentirse), que vuestros pecados son mayores que los de este hombre, al cual Dios
perdonó?. ¿Porqué entonces desesperarse?.
Más aún, el asunto es más que trascendente , reflexiona sobre lo dicho por Dios, enaltecido
sea:

“Quienes no invocan a otra divinidad junto con Dios, no matan a nadie que Dios haya prohibido, si no es con justo motivo y no fornican, pero quienes lo hagan, incurrirán en un castigo. El día de la Resurrección se les doblará su pena y lo sufrirán eternamente . No así quien se arrepienta, crea y haga buenas obras, a éstos, Dios les cambiará sus malas obras en buenas. Dios es Perdonador, Misericordioso” (Sura 25, aleyas 68, 69 y 70).


En cuanto a esta última aleya:


“A éstos, Dios cambiará sus malas obras en buenas” (Sura 25, aleya 70). ,


Existen dos aspectos a tener en cuenta:


El Primero: convertir las acciones malas en buenas. Por ejemplo: el cambio de la idolatría en
fe, el adulterio en honradez, la mentira en sinceridad, o la traición en lealtad, etc.


Segundo: El cambio de malas obras realizadas en buenas, en el día del juicio. Reflexiona en
el dicho del Todopoderoso: “ A éstos, Dios les cambiará sus obras malas en buenas”. No dice
exactamente, que reemplazará cada obra mala por una buena, sino que es posible que Dios le
exima de su mala obra.


Otra posibilidad; es que lo exima y además le registre en su haber obras buenas.
Otra posibilidad; es que Dios a pesar de no eximirlo por su mala obra le registre algunas
obras buenas en su haber, superando esa mala; esto, según sea la sinceridad del arrepentido y
la perfección de su arrepentimiento.


¿Acaso conocemos un favor mayor que este?
Observemos la explicación de éste don divino, en el siguiente hadiz:
? Narró Abdur-Rahman Bin Yubeir, que un anciano llamado Abi Tauíl Shatab Al Mamdud,
se presentó frente al el Profeta (PyB) y le dijo:
Acaso un hombre como yo que cometió todo tipo de pecados sin dejar ninguno, pequeño o
grande sin hacer en la tierra.¿ existe forma de arrepentirme por esto?-
Respondió (PyB):
“Aceptaste el Islam?”.
Dijo el anciano: -Yo atestiguo de que no hay divinidad excepto Dios, y que tú eres el
Mensajero de Dios –
Contestó (PyB): “Ház el bien y apártate del mal, Dios convertirá en buenas todas tus obras
Preguntó el anciano: -¿Mis traiciones y mentiras también?-,
“¡Sí!” respondió el Mensajero, entonces el hombre exclamó:
-¡Dios es el más grande!-, continuó repitiéndolo hasta que lo perdimos de vista”.


? Aquí es posible que el arrepentido se cuestione diciendo: “ Cuando era un desviado, no
oraba y me encontraba lejos de la fé, no obstante, realicé obras buenas ¿Acaso las computarán
a mi favor, o las perderé?”.
Hakim Bin Huzam dijo al Mensajero de Dios (PyB): -¡Mensajero ! Yo acostumbraba en la
yahilía (época pre-islámica) a hacer caridad, liberé esclavos y preservé los lazos de
parentesco ¿Acaso seré recompensado por ello?-. Respondió el Mensajero de Dios (PyB):
“Al abrazar el Islam continuarán contigo las obras buenas que hayas realizado”.

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